Buscar
  • Lorena Estévez

PAC por una buena causa.


Desde PACincendios, nos sentimos orgullosos y queremos agradecerle a la ONG WANAWAKE MUJER por permitirnos colaborar con el suministro e instalación de los medios de protección contra incendios necesarios para su oficina de operaciones en Madrid.


MAUA: Flores de esperanza.

La palabra MAUA significa flores en Suahili. Estas hermosas artesanías son elaboradas por las mujeres que luchan por la igualdad y sus derechos, mujeres que han dicho NO a la mutilación genital femenina y a los matrimonios forzosos.


Representan más que sólo una artesanía, ya que permiten a las mujeres que las elaboran tener un trabajo, y de los beneficios recaudados un 30% va destinado a ayudas directas a mujeres que han sufrido algún tipo de violencia de género, el 60% para invertir en proyectos dirigidos a erradicar las formas de violencia de género y promocionar la igualdad, y el 10% restante para cubrir los costes administrativos, de gestión, acabado y comercialización.



Cada flor es única, como la mujer que la ha elaborado, y simbolizan la lucha contra la violencia ejercida hacia las mujeres y las niñas, centrándose a su vez en las tres más radicales: matrimonio forzosos de niñas, mutilación genital femenina y trata con fines de explotación.



Las estadísticas aún son aterradoras, millones de niñas cada año sufren de alguno de estos tipos de violencia, y es loable unirse a esta lucha con una causa como esta.


Nuevamente, enhorabuena WANAWAKE MUJER, os deseamos la mejor de las suertes en este proyecto, para que se convierta cada vez en una causa que sume más interesados en luchar por la igualdad de las niñas y mujeres.


¿Te gustaría colaborar con esta causa? Aquí os dejamos el link de la página web de las artesanías de MAUA

https://wanawake.es/artesanias/


38 vistas0 comentarios